Los 13 Principios de Maimonides (Rambam)

14.07.2011 14:06

 

Los 13 Principios de Rambam

1) Yo creo con fe completa que Dios es el Creador y Dirigente de todo lo que existe.

2) Yo creo con fe completa que el Creador es Uno y que no hay unidad comparable a la suya; que sólo Él es nuestro Dios, que Él lo fue, lo es y lo será.

3) Yo creo con fe completa que el Creador no tiene cuerpo, que nada de corporal se le puede atribuir y que ninguna imagen puede representarlo.

4) Yo creo con fe completa que el Creador es lo primero y es lo eterno.

5) Yo creo con fe completa que es sólo al Creador a quien debemos rezar, y que a nadie más podemos dirigir nuestras plegarias.

6) Yo creo con fe completa que todas las palabras de los profetas son verdaderas.

7) Yo creo con fe completa que las profecías de Moshéh eran verdaderas y que él fue el mayor de los profetas, antes y después de él.

8) Yo creo con fe completa que la Ley que se encuentra en nuestras manos, es eternamente la misma que fue dada a Mosheh.

9) Yo creo con fe completa que esta Ley no será jamás cambiada y que no hubo ni habrá otra Ley por parte de Dios.

10) Yo creo con fe completa que el Creador conoce todas las acciones de los hombres y todos sus pensamientos.

11) Yo creo con fe completa que el Creador recompensa a los que observan las leyes y castiga a quienes las violan.

12) Yo creo con fe completa en la venida del Mesías y aunque él demore, sigo esperando su llegada cada día.

13) Yo creo con fe completa que habrá una resurrección de los muertos en la época establecida por la voluntad del Creador.